domingo, 15 de enero de 2012

SEM, SEO, SMM, SMO: ¿Qué significan éstas siglas?

En el Marketing en Internet se han acuñado varias siglas que para el usuario común y corriente no pueden significar nada. Hoy voy a explicarlarlas de manera sencilla, para que todo aquel interesado en saber algo más de marketing en internet pueda entender sin problema alguno su significado:SEO Viene del inglés “Search Engine Optimization” cuya traducción literal es Optimización para Motores de Búsqueda, en español más comunmente conocido como Posicionamiento Web. El SEO en pocas palabras es un proceso que implica técnicas de optimización del contenido y código de la página así como la obtención de enlaces entrantes desde otras páginas para posicionar un web site en los primeros resultados de búsqueda para una palabra clave determinada.

SEM Viene del inglés “Search Engine Marketing” cuya traducción literal es Marketing en Motores de Búsqueda, en español es más comunmente conociodo como Marketing en Buscadores. El SEM abarca todo lo que es publicidad pagada en los buscadores, publicidad PPC (Pgo por Click), a través del Google AdWords, Yahoo Search Marketing y Microsoft Ad Center principalmente. Sus anuncios se muestran en los resultados de búsqueda para una palabra dada (genalmente al lado derecha de los resultados principales) y usted paga por cada click que un usuario da a su anuncio.
SMM Viene del inglés “Social Media Marketing” cuya traducciónes Marketing en Medios Sociales. El SMM es un término relativamente nuevo que vino con el Web 2.0 y el boom de los Medios Sociales en el Internet. El SMM implica la interacción de la empresa con los usuarios finales aprovechando la plataforma que le brindan los medios sociales en Internet. Es decir, por primera vez en la hstoria del Marketing, una empresa tiene la posibilidad de estar al mismo nivel que sus usuarios y recibir un feedback directo.


SMO Viene del inglés “Social Media Optimization” cuya traducción es Optimización en Medios Sociales o Posicionamiento en Medios Sociales. El SMO también es un termino que vino con la Web 2.0 e implica el posicionamiento de contenido web (videos, blogs, perfiles) en los medios sociales. Es una rama del Marketing en Internet bastante nueva y está asociada al SMM.

3 comentarios:

  1. Very Nice Blog Post!

    Thanks for sharing helpful information all student that want to make our career in booming IT sector. Just i sharing with you little information about International Institute Cyber Security Course Mexico

    Keep up sharing your valuable information....

    Social Media Optimización(SMO) Compañía en México

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas técnicas SEO las que propones... ¡Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  3. Deberias cuidar mas las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar