jueves, 20 de septiembre de 2012

Navegadores web para dispositivos Moviles - Android



Hoy en día, con el uso tan enfocado a Internet que tienen los smartphones, no podemos prescindir de una herramienta tan necesaria como el navegador web. A pesar de que disponemos de multitud de aplicaciones que facilitan la tarea de consultar el correo, estar al tanto de lo que ocurre en nuestras redes sociales o comprar a través de eBay o PayPal, por citar algunos ejemplos, siempre existirá la necesidad de consultar ciertos sitios o servicios en Internet que no dispongan de aplicación nativa para nuestro sistema. Y el problema es que no todos los sitios web adaptan perfectamente sus características de diseño,  al nuevo paradigma de navegación web —cada vez son más los smartphones y tablets que se conectan a la red—, lo bueno es que en una plataforma como Android tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de opciones a la hora de elegir el navegador que más se ajuste a nuestras necesidades.


  • De serie
    No es la mejor ni la más brillante de las opciones que podemos encontrar en Android en cuanto a navegadores web, pero cumple perfectamente su cometido: ofrecer un navegador web sencillo y eficiente preinstalado en el sistema. Especialmente recomendado para aquellos que no suelan navegar mucho por sitios webs desde su teléfono, o lo hagan mayormente con sitios cuya compatibilidad con teléfonos móviles esté garantizada.

  • Firefox
    El popular y laureado navegador de Mozilla también tiene su versión para Android, donde podremos disfrutar de muchas de las características que lo han hecho grande en su versión de escritorio. Se trata de uno de los navegadores más robustos (si no el que más) de cuantos podemos encontrar disponibles para Android. Dispone de un excelente sistema de pestañas al que podemos acceder mediante un simple desplazamiento horizontal con el dedo, aunque quizás lo que más llame la atención es el Firefox Sync, una característica que los usuarios de la versión de escritorio de Firefox agradecerán enormemente, pues permite sincronizar marcadores y pestañas abiertas —entre otros— entre la versión para PC y la versión para smartphones. Tal vez su mayor lacra sea laimposibilidad de reproducir contenido con Flash desde el propio navegador, una funcionalidad que dada la robustez del navegador podría hacer más cómodo el uso de esta tecnología de Adobe en nuestros smartphones.

Dolphin
Una de las opciones más completas que podemos encontrar. Se ofrece en dos versiones: Mini —para dispositivos con poca resolución y recursos— y HD —para teléfonos pata negra, con pantalla de alta resolución y gran potencia de procesamiento&mdash. Dispone de un sistema de pestañas, historial y marcadores accesible muy cómodamente, con posibilidad de importar estos últimos desde la SD o el navegador por defecto. Una función muy llamativa es la sustitución de la pestaña de inicio por un conjunto de sub-pestañas llamadas Webzine y Marcado rápido; la primera es una especie de lector de feeds RSS incorporado en el propio navegador, que trae algunos de los sitios más populares pre-cargados; la segunda —Marcado rápido— es una especie de barra de marcadores donde se listan los sitios más visitados para acceder cómodamente a ellos. Por último, una de las mejores características que se pueden encontrar en este navegador es la posibilidad de hacerlo funcionar como si accediéramos a la web desde un Android, desde un PC, o desde un iPhone o iPad, modificando así el diseño y algunas prestaciones que nos ofrecen determinadas webs según el dispositivo desde el que accedamos.

 
Opera
Una apuesta totalmente enfocada a la navegación web desde dispositivos móviles, donde hasta el más mínimo detalle ha sido pensando para que su usabilidad sea lo más cómoda posible. Estéticamente es uno de los más cuidados, incluyend
o un panel de opciones y botones software accesibles desde la parte inferior de la interfaz. Al igual que el navegador de serie, no incluye un sistema de pestañas, sino que lo gestiona mediante el acceso a una opción donde se muestran las ventanas abiertas. Su alternativa, Opera Mini, destaca por ofrecer al usuario los datos de navegación comprimidos para consumir menos ancho de banda en conexiones 3G y así poder cargar más rápidamente las páginas.
 
Miren
Seguramente sea el menos conocido de los aquí analizados, aunque se trata de una excelente y más que recomendada opción. Destaca, sobre todo, por su rapidez, su facilidad de uso y su robustez. Con extras como la página de inicio con la barra de marcadores/sitios más visitados, un lector de RSS propio y la posibilidad de acceder a las webs simulando el dispositivo desde el que se visitan —Android, Chrome, iPhone 3/4 e iPad—. Sin duda se trata de uno de los mejores navegadores disponibles en el Market; no en vano, la gente de MIUI —conocidos por su excelente trabajo en el mundo de las ROMs personalizadas— se han fijado en él para hacerlo su navegador de serie.

Skyfire
Surgió originalmente en iOS como una alternativa a la imposición de Apple de no poder reproducir contenido Flash en sus dispositivos móviles. Es un navegador que, aunque no llega a la calidad de otros como Dolphin, sí que está muy enfocado a la reproducción de contenidos Flash de forma directa, incluyendo incluso una opción para detectar cualquier elemento Flash como vídeos o juegos dentro de una página web.
 


Chrome 

Lo más destacable de Chrome es la fluidez y la velocidad con la que lo hace todo. Nunca había visto un navegador tan fluido y tan rápido en un dispositivo Android. Solo el Galaxy S2 con Gingerbread se le acerca un poco y es que la fluidez con la que se mueve es mejor de lo que podemos ver en cualquier móvil (incluso mejor que en el iPhone, para los que amáis al la manzana). Quizás esté condicionado porque el terminal en el que lo hemos probado era en el Samsung Galaxy Nexus, pero aún así, es una fluidez que no había visto nunca.
Además, la interfaz en colores claros queda muy bien con Ice Cream Sandwich, con gestos similares a los de ICS, como el desplazar a los laterales para borrar o alternar las pestañas. Además de tanto gesto y tanta interfaz, la velocidad de carga mejora notablemente a la del navegador nativo de ICS, el cual se posicionaba como el más rápido en terminales móviles.

Como vemos, el catálogo de navegadores para Android es extenso y podemos aprovechar las ventajas de unos y de otros, pudiendo disponer de varios navegadores al mismo tiempo, utilizando en cada caso aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Esperemos que aquellos que aún tienen aspectos por pulir se mejoren con futuras actualizaciones y recuerda visitar nuestra web www.worldsolutionsmexico.com , la cual se adapta a tu dispositivo móvil espera nuestra próxima entrada en la cual hablaremos del diseño web responsivo



0 comentarios:

Publicar un comentario